Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajo

La Generalitat busca informáticos e ingenieros

La primera oferta de empleo público del bipartito constará de 255 plazas, la mitad para el turno libre

El pleno del Consell tiene previsto aprobar en breve la oferta de empleo publico de 2015, la primera del bipartito, que estará compuesta de 255 plazas, la mitad de las cuales se destinadas al turno libre. Esta es la propuesta que Función Pública ha trasladado a los sindicatos y que supone un incremento importante respecto a las previsiones del anterior Ejecutivo que barajaba una cifra de 150 puestos. En concreto, el nuevo Consell busca incorporar funcionarios en plazas de informática, telecomunicaciones e ingenieros. También, según la tabla de puestos ofertados, se ofrece trabajo a científicos e investigadores.

Como informó este diario, el Consell popular se marchó en junio sin aprobar el decreto de convocatoria de la oferta de empleo público de 2015, por lo que el nuevo Ejecutivo heredó esta asignatura pendiente. El retraso en el nombramiento de la Dirección General de Función Pública generó preocupación entre los sindicatos.

La ley de presupuestos es muy estricta y establece que cada convocatoria debe producirse dentro del ejercicio y no es acumulable. Y convertirse en funcionario de carrera es desde hace años un imposible, ya que las ofertas o no han existido o han sido muy raquíticas. La última en convocarse corresponde a 2014. Estaba compuesta de 54 plazas, de las que la mitad (24) eran de acceso libre. El decreto de convocatoria fue recurrido. Junto al interés que las ofertas generan en la ciudadanía, están las expectativas de promoción para los ya funcionarios.

Más de 4.000 interinos

La Generalitat ofertará para ellos un centenar de puestos del grupo A. Ahora bien, el reparto de las plazas en una Administración con más de 4.000 interinos no contenta a todos. En conselleries como Agricultura no se ha ofertado ninguna plaza de inspectores agrarios justo cuando la Generalitat se enfrenta a una multa de la Union Europea por la gestión de las ayudas de la PAC.

La falta de personal ha sido uno de los motivos alegados para explicar por qué no se gestionaron adecuadamente las subvenciones. También existen necesidades de personal en Tributos cuyo índice de interinidad es elevado.

Compartir el artículo

stats