La Mesa General de Negociación del personal funcionario, estatutario y laboral ha acordado este martes que el salario de los empleados del sector público se incremente al año que viene en 1 por ciento.

Así se ha comunicado a los representantes de los sindicatos presentes en la reunión, que ha presidido la consellera de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, y que se aprobará este jueves cuando el pleno del Consell dé luz verde al anteproyecto de Ley de los Presupuestos de la Generalitat para 2016, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En la norma se incluirá también otra iniciativa de la que ha sido informada la Mesa General de Negociación y que supone un "nuevo paso" para que el personal al servicio de la administración valenciana empiece a recuperar cotas de poder adquisitivo perdido durante los años de la crisis.

El Consell abonará, a lo largo del ejercicio 2016, el 50 por ciento de la paga extra suprimida en 2012 a funcionarios, personal estatutario y empleados públicos. En la anterior reunión de este órgano de diálogo entre la administración y el personal a su servicio se acordó que se pagará el 25 por ciento de esta paga antes de que acabe 2015. Para ello, el Consell ya ha previsto una partida presupuestaria de, aproximadamente, 75 millones de euros.

Los presupuestos de la Generalitat de 2016 también incluirán, según se ha comunicado a los sindicatos, un aumento del 33 por ciento en los suplementos salariales para el personal de Función Pública que se haya acogido a la carrera profesional.