Las predicciones del tiempo apuntan a una festividad de Todos los Santos pasada por agua en la Comunitat Valenciana. Las lluvias, aunque algo débiles, comenzarán el sábado. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología asegura que el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, se esperan «precipitaciones generalizadas, aumentando en cobertura e intensidad por la tarde, y con probabilidad de que localmente sean fuertes y con tormenta, sin descartar incluso algún chubasco localmente muy fuerte».

Las temperaturas, sin embargo, se mantendrán con pocos cambios «subiendo algún grado las mínimas y bajando algún otro las máximas». El viento será de componente este moderado, sobre todo en el litoral.

La llegada de las precipitaciones a la Comunitat Valenciana el próximo fin de semana responde «a la probable posición de una borrasca en el suroeste peninsular», según aseguró ayer.

El lunes 2 de noviembre, lejos de mejorar, el tiempo empeorará con fuertes lluvias. Así, según las predicciones de la Aemet se esperan «cielos nubosos o cubiertos con chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes, sin descartar que alcancen intensidad muy fuerte». Las temperaturas nocturnas, sin embargo, se mantendrán sin apenas cambios, mientras que las diurnas bajarán algún grado.

Respecto a las temperaturas registradas ayer en la Comunitat Valenciana, la Agencia Estatal de Meteorología recalcó «un ligero a moderado aumento».

Veintisiete grados en Valencia

La temperatura máxima se registró en la capital valenciana, donde los termómetros llegaron a los 27 grados. Según la Aemet, en la provincia de Castelló se registraron 16 grados en Castellfort, 22 en Vinaròs y 23 en la capital castellonense. En la provincia de Valencia, la máxima más alta se midió en Valencia, con 27 grados, seguida de Manises y Xátiva con 26; Oliva con 24; Polinyá del Xúquer con 23 y Utiel, con 21 grados.

En la provincia de Alicante, el termómetro llegó ayer hasta los 26 grados en la capital alicantina, mientras se registraron 25 en El Altet, Rojales y Xàbia.