El coordinador y portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, ha denunciado que los presupuestos de la Generalitat para 2016 destinan 140.000 euros a una empresa municipal „Carns de Morella S.L.„ que presidió el actual presidente del Consell, Ximo Puig, mientras era alcalde de Morella.

Ibáñez ha sostenido que con este dinero, el Consell ha "rescatado" el matadero municipal de Morella, que se encontraba en quiebra y ha reclamado la comparecencia "urgente" del presidente en las Corts.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, ha explicado que se trata de una empresa con participación pública y privada que Puig "creó siendo alcalde" y ha asegurado que se mantuvo en la presidencia y como consejero de la misma hasta 17 días antes de ser presidente de la Generalitat. En realidad, Puig, que presidió esta empresa en calidad de alcalde, dejó el cargo el 22 de junio de 2013, es decir, dos años antes de llegar al Palau de la Generalitat. Así figura en el acta de la junta general de la empresa en el que renueva el consejo de administración. El cese, sin embargo, no se notificó al Registro Mercantil hasta hace cuatro meses.

Fuentes de Presidencia han añadido que Puig nunca cobró un euro por presidir el matadero, ni dietas de asistencias.

El diputado popular, sin embargo, ha lamentado que los presupuestos destienen "una cantidad 140.000 euros para salvar un proyecto empresarial suyo ruinoso". "El presidente pone dinero de los valencianos para salvar una empresa que él creo, que él arruinó y espera que ahora, gracias a su cargo de presidente de la Generalitat, pueda salvarla, ha manifestado. "Ya sabemos que el primer pecado capital del Gobierno es la carne", ha ironizado Rubén Ibáñez, para quien este episodio demuestra que Puig es un mal gestor.