El presupuesto de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio contempla unos 7 millones para acondicionar el parque público de viviendas, que afectará a unas 500 de las casi 700 que lo integran, y que estaban en "condiciones de inhabitabilidad".

Así lo ha avanzado la consellera del área, María José Salvador, en su comparecencia en las Corts Valencianes para detallar las cuentas de su departamento, que para el próximo año crecen un 11,6 % hasta alcanzar los 343 millones de euros.

Salvador ha defendido que el presupuesto pretende "dignificar la política de vivienda", sacarla del "ostracismo", hacerla "social" y alejarla de "la política especulativa de los últimos años", y apostar por un urbanismo "ejemplar" basado en planes de acción territorial que marquen "unas reglas de juego claras".

El diputado del PP Alfredo Castelló ha asegurado que las inversiones bajan, especialmente en vivienda, mientras crece el gasto corriente y de personal, y ha reprochado a la consellera que olvide decir que 36,7 millones provienen de transferencias del Estado gracias al plan negociado por el Consell anterior.