Habrá nuevos edificios en la antigua Fe de Campanar sin derribar, de momento, las instalaciones existentes. Así lo ha asegurado la conselleria de Sanidad en la presentación del borrador de proyecto para la antigua Fe de Campanar que incluye la construcción de varios edificios para albergar un centro de salud, un centro de espacialidades y urgencias 24 horas. Ahora bien, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, no ha concretado ni el número de edificios ni si alguna de las instalaciones se ubicará en el antiguo hospital Infantil.

Montón ha asegurado que la prioridad del Consell es «construir y no derribar» algo que no se descarta de forma definitiva, sobre todo si se tiene en cuenta que los últimos informes del colegio de Arquitectos indican que sería más factible y económico derribar los edificos emblemáticos „ el pabellón General de 14 pisos, el hospital de Rehabilitación o la Escuela de Enfermería, entre otros„ que reacondicionarlos por el «grave estado de deterioro» en el que se encuentran las instalaciones.

Por ello, desde la Conselleria de Sanidad no descartan el derribo de las construcciones «más dañadas» aunque, de momento, apuestan por levantar nuevas construcciones para dotar de nuevos servicios sanitarios a la antigua Fe de Campanar, una reivindicación histórica de los vecinos de este barrio de Valencia.