Un total de 24 partidos y coaliciones diferentes se han presentado en la Comunitat Valenciana para concurrir a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, según reflejan las candidaturas que publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

La provincia con el mayor número de candidaturas es la de Valencia, donde se han presentado 19 al Congreso y 17 al Senado, seguida de la de Alicante, con 17 listas al Congreso y 14 al Senado, y finalmente Castellón, con 15 listas a la Cámara baja y otras tantas a la Alta.

Del total de candidaturas presentadas, varias corresponden a coaliciones, como son Esquerra Unida-Unitat Popular en Comú (EUPV-UPeC), Compromís-Podemos-És el moment (Podemos-Compromís), y Ara, País Valencià (formada por Esquerra Republicana del País Valencià, Esquerra Nacionalista Valenciana y Els Verds del País Valencià).

Otras coaliciones son las que integran Units per Valencia y Poble Democràtic Podem con el nombre de "En Positiu"; y Acció Nacionalista Valenciana y Renovació Política, con la denominación "Avant".

En la provincia de Valencia, han registrado candidaturas, en este orden, el PSOE, Partit Comunista dels Pobles d'Espanya (PCPE), Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's), Unitat Popular, Som Valencians (SOMVAL), Ara País Valencià (ARAPV) y PP.

También se presentan al Congreso Iniciativa Feminista (I.Fem), UPyD, Coalición Cívica 20D (CC20D), Podemos-Compromís, Falange Española de las JONS (FE de las JONS), Avant Valencians (AVANT), VOX, Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), Recortes Cero-Grupo Verde, En Positiu y Los Verdes Ecopacifistas (Centro Moderado).

Para el Senado, en la provincia de Valencia concurren esos mismos partidos, a excepción de Los Verdes Ecopacifistas y de la Coalición Cívica 20D, con lo que en total son 17 listas.

En la provincia de Alicante, han presentado candidaturas, en este orden, el PSOE, PP, C's, Partido Libertario (P-LIB), ARAPV, Unitat Popular, VOX, PCPE, PACMA, UPyD, Los Verdes Ecopacifistas (Centro Moderado), SOMVAL, Unión de Todos (UDT), Recortes Cero-Grupo Verde, Podemos-Compromís, Foro Demócrata (FDEE) y Esperanza Ciudadana (EsC).

Para el Senado, concurren en Alicante esos mismos partidos y coaliciones, excepto tres: SOMVAL, Unión de Todos y Esperanza Ciudadana.

En la provincia de Castellón, han presentado listas al Congreso, en este orden, el PSOE, PP, PCPE, C's, Ara País Valencià (ARAPV), UPyD, Unitat Popular, Recortes Cero-Grupo Verde, PACMA y Podemos-Compromís.

Asimismo, concurrirán a estas elecciones generales Som Valencians (SOMVAL), Inciativa Feminista (IFem), VOX, Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) y Democracia Nacional.

Para el Senado, han registrado listas ante la Junta Electoral de Castellón las mismas quince formaciones que lo han hecho al Congreso.