Proyectos

Europa financiará cinco proyectos medioambientales en la C. Valenciana

La Comisión Europea aprobó ayer viernes un paquete de inversión dentro del programa LIFE -Medio Ambiente, que financiará 28 proyectos españoles con un total de 45,2 millones de euros

j. Sierra | valencia

Dentro de este paquete, empresas e instituciones de la Comunitat Valenciana han logrado colocar 5 proyectos en el apartado de Medio Ambiente y Eficiencia de Recursos.

Así, Life-Irrilife desarrollará un sistema «más ecológico» para la aplicación de productos fitosanitarios en el municipio de l'Alcudia y la empresa Fomento de Agrícola Castellonense implantará nueva tecnología contra la contaminación por nitratos y la Universitat Jaime I desarrolla un nuevo método para sustituir el tóxico sílice por cuarzo en la industria cerámica. El instituto metalmecánico Aimme ha obtenido fondos para la obtención de biogás a partir de residuos y DAM experimentará con nuevas tecnologías de depuración. Finalmente Aimplas desarrollará una nueva herramienta para la adquisición de mobiliario urbano más sostenible.

Tracking Pixel Contents