Las fuertes rachas de vientos que soplan hoy en la Comunitat Valenciana han derribado una palmera en la avenida Ausiàs March de Valencia a primera hora de la mañana. La copa ha caído sobre un vehículo estacionado, al que ha causado importantes daños. Los bomberos se han visto obligados a cortar dos carriles de entrada a la ciudad durante unos minutos.

El frente frío ya ha entrado en la Comunitat Valencia por el norte y sobre las 13.00 horas está avanzando hacia el sur y está dejando rachas de viento en la provincia de Castelló de hasta 105 kilómetros por hora en la localidad de Fredes, según ha informado Aemet.

De este modo, las provincias de Valencia y Alicante permanecen en el sector cálido subtropical, mientras que Castellón ya en el sector frío que sigue avanzando hacia el sur.

Además, se están produciendo fuertes rachas de viento que han llegado a los 93 km/h en Vilafranca, a los 75 km/h en Montanejos y Chelva y los 73 de Alcoi.

En la provincia de Alicante, el viento ha llegado a los 73 km/h en Alcoi, a los 60 km/h en Villena 60, a los 53 km/h en Xàbia, a los 49 km/h en Pego, y a los 48 km/h en Pinoso, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la alerta roja, riesgo extremo, en Castelló y en el sur de Valencia y norte de Alicante por viento.