El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, proyecta una nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV) "moderna y con recorrido" que se convierta en "una referencia de las televisiones públicas españolas".

Así lo ha dicho a los periodistas antes de participar en un acto de partido con alcaldes y portavoces municipales de la provincia de Alicante, al ser preguntado por RTVV, de cuyo apagón de emisiones se cumplen mañana dos años.

"Los trabajadores fueron muy maltratados por el Gobierno del PP. Como se hizo el cierre, fue lamentable", ha opinado el jefe del Consell, quien trabaja para "construir una nueva RTVV" donde los exempleados tengan "un papel destacado".

"Tenemos que hacer una nueva televisión de nuevo cuño, con un nuevo horizonte y del siglo XXI que, sobre todo, atienda al interés general de todos los valencianos", ha resumido.

Puig ha avisado de que no será una RTVV "de nadie" sino "de todos", para lo cual se requiere una televisión "moderna, con recorrido, que sirva a la cultura, la comunicación, a fomentar un espacio comunicativo valenciano, ahora debilitado".

"Que sirva para la identidad, para todo lo que representamos y con una mirada abierta, cosmopolita y que haga de ésta una referencia de las televisiones públicas españolas".