Dos nuevos redactores jefes refuerzan a partir de hoy el equipo directivo del diario Levante-EMV. Editorial Prensa Valenciana SA ha nombrado, a propuesta del director, Julio Monreal, a Andrés Hernández de Sá y a Cayetano Ros redactores jefes de Opinión, España e Internacional en el primer caso y de Deportes en el segundo.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, Andrés H. de Sá (Bilbao, 1965) inició su trayectoria profesional en la oficina de prensa del Partido Nacionalista Vasco (PNV). Posteriormente desempeñó diversas tareas en «La Gaceta del Norte», Radio Euskadi y «El Correo». En marzo de 1990 se incorporó al grupo Editorial Prensa Ibérica para el lanzamiento del diario «La Opinión de Zamora».

En septiembre de ese mismo año llegó a Levante-EMV como redactor de Internacional y Cierre. A lo largo de estos años ha desarrollado su tarea profesional como editor de Economía durante 16 años y actualmente como jefe de sección de Opinión, España e Internacional, áreas de las que seguirá ocupándose, ahora como redactor jefe. Asimismo ha coordinado en diferentes etapas los suplementos «Domingo» y «Crónica». Es profesor asociado de la Universitat de València y vicepresidente de la Unió de Periodistes Valencians.

Cayetano Ros (Foios, 1968) es licenciado en Filología inglesa por la Universidad de Valencia. Cursó un máster en Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y del periódico El País en 1993. Completó los cinco cursos de italiano e inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia y obtuvo el DAF, un título en alemán avanzado organizado por el Goethe Institut y el Centro Alemán de Valencia.

Ros ha trabajado en el diario El País desde 2004 hasta octubre de 2015 y fue jefe de sección de Deportes del rotativo madrileño desde marzo de 2014. Ha cubierto como reportero los Juegos Olímpicos de Sidney (2000), tres Mundiales de fútbol (Francia 1998, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), cuatro Eurocopas (Inglaterra 1996, Portugal 2004, Austria y Suiza 2008 y Polonia y Ucrania 2012), así como numerosas finales de Liga de Campeones, entre ellas las dos disputadas y perdidas por el Valencia (en París, ante el Madrid, en 2000, y frente al Bayern de Múnich, en Milán, en 2001).

Su experiencia en la radio comenzó como analista del programa La Taula Esportiva, de la desaparecida Ràdio 9. Colabora desde 2006 en el programa deportivo El Larguero, de la Cadena Ser, dirigido por José Ramón de la Morena, y comenta partidos de fútbol de la misma cadena en el «Carrusel» dirigido por Jesús Gallego.