Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«A Ciudadanos y Podemos les auguro el mismo destino que el de UPyD»

«Ambos son partidos con liderazgos mesiánicos que el día en que el 'mesías' tropieza pierden la capacidad de sugestionar a la gente»

¿Entiende que Ciudadanos ha ganado la partida al PP a la hora de proyectar la imagen de una derecha moderna?

El PP tiene que reconvertirse en la gran fuerza del centro-derecha español y ser capaz, desde una óptica liberal, de defender los intereses de la gran mayoría de los ciudadanos. Si en algún momento hemos cometido algún error, que ha provocado que haya gente que perciba que no somos esa fuerza de referencia, tenemos que corregir esos errores. En la batalla de las formas no podemos perder la guerra porque, en el fondo, la inmensa mayoría de la gente es consciente de que las políticas llevadas a cabo por el PP han generado recuperación económica y empleo.

¿Le disgustó ver el atril de Rajoy vacío en el debate de candidatos?

Hay algunos que ni siquiera son diputados que pretenden que el resto les hagan su campaña. Lo que no puede ser es que el PP baile todos los días al ritmo de la música de Albert Rivera y Pablo Iglesias. Ellos tienen su estrategia, pero la del presidente del Gobierno es debatir con el líder de la oposición como ha ocurrido siempre. ¿O es que Felipe González debatía con Julio Anguita? González debatía con Aznar.

¿El bipartidismo se ha acabado o las fuerzas emergentes son flor de una legislatura?

Hasta ahora, los partidos unipersonales han nacido y caído a la misma velocidad, como ocurrió con UPyD. Les auguro el mismo futuro a Ciudadanos y Podemos. Son partidos nacidos de la desesperación y desafección política en un momento de crisis y que sedujeron a gente en ese contexto. Pero son partidos con liderazgos mesiánicos que el día que el mesías tropieza deja de tener capacidad de sugestionar a la gente.

Compartir el artículo

stats