Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más limpieza y restauración del alumbrado público

Na Rovella no ha sido ajeno a la pérdida de población que ha sufrido Valencia y en 33 años registra un 37,7% menos

Na Rovella llegó a tener una población de 12.989 habitantes en 1981 para paulatinamente ir perdiendo hasta quedarse en los 8.093 censados en 2014. En definitiva, un retroceso del 37,7% en los últimos 33 años, y una bajada del 0,5% de 2013 a 2014. Un 54,2% de su población por lugar de nacimiento procede de Valencia, un 2,4% de la comarca de l´Horta y un 5,9% del resto de comarcas de la Comunitat Valenciana. Un 21,7% tiene su origen en otras comunidades españolas mientras que el 15,7% restante son extranjeros.

Se trata de un barrio periférico que recibe al que accede a Valencia por la pista de Silla con unos bloques de edificios marcados por la uniformidad, con promociones de viviendas hechas en su día siguiendo unos parámetros idénticos. La cercanía con el barrio de Malilla hizo pensar en algún día en una mayor revitalización por la construcción de la nueva Fe. Lo cierto es que el macrohospital, cuatro años después de su apertura, se asemeja más bien a una isla en medio de la nada

Entre las últimas denuncias de la Asociación de Vecinos de Na Rovella-Font de Sant Lluís , el abandono del parque Mortadelo y Filemón, durante muchos años sin luz. Es una constante de este de barrio, que día sí día también, sufre robos en el alumbrado público. Circunstancia que fomenta además la aparición de puntos de venta de droga. «Desde la calle Ramón Duart hasta la Fuente de San Luis hay bastante trapicheo y eso genera mucha inseguridad en el barrio», lamentan desde la asociación vecinal. También se echa en falta que las brigadas del consistorio actúen con mayor periodicidad, algo que iban a trasladar al nuevo equipo de gobierno municipal. Así como dar un uso social al antiguo colegio público Tirant Lo Blanch, en la calle Actriz Pepita Serrador y abandonado desde hace unos años.

Compartir el artículo

stats