La sede de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) fue atacada durante la madrugada del pasado viernes y amaneció ayer cubierta con diversas pintadas confeccionadas con aerosoles. «Fuera ETA», «Puta ustedes» y «Fuera los etarras» fueron los tres mensajes que los vándalos marcaron en la fachada del edificio.

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, comentó que «los textos donde se nos acusa de terroristas y de posible vinculación con ETA en absoluto se corresponden con nuestro ideario democrático, de sobra conocido por la ciudadanía». A su vez, Sanz añadió que los autores de estas pintadas «no solo demuestran una ignorancia absoluta hacia nuestra formación sino que ellos mismos se sitúan en la violencia y oscurantismo que siempre ha caracterizado a la extrema derecha».

Ante esta situación, desde Esquerra Unida instaron a la Delegación del Gobierno a que adopte las «medidas necesarias para impedir que este tipo de acciones se repitan».

«Condenamos este tipo de ataques totalmente injustificados contra una formación política democrática como es Esquerra Unida del País Valencià y, al mismo tiempo, nos solidarizamos con nuestros compañeros y compañeras de Benetússer por la agresión en forma de pintadas que han sufrido la pasada madrugada», afirmó también Sanz.

A su vez, la coordinadora de EUPV insistió en la importancia de la actuación por parte de las autoridades para que cese este tipo de vandalismo y que estos hechos no se sigan produciendo en la C. Valenciana, «y menos en plena campaña electoral donde legítimamente es el momento en el que, de forma democrática, todas las organizaciones políticas lanzamos nuestras propuestas de futuro para las elecciones del próximo 20 de diciembre».

«No temblaremos»

Otro de los portavoces que mostró su rechazo a lo acontecido en Benetússer fue Ricardo Sixto. El candidato al Congreso utilizó la red social Twitter para lanzar un contundente mensaje: «Nuestra sede en Benetússer ha sido atacada por los fascistas. No temblaremos, siempre adelante!».