Las suaves temperaturas de las que ayer se pudo disfrutar en el litoral y que llevaron incluso hasta la playa a más de uno sufrirán hoy un descenso de hasta tres grados en algunos puntos según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según el organismo, en la jornada de ayer las temperaturas máximas llegaron hasta los 20 grados en Valencia o Castelló tras experimentar ligeros ascensos de entre 1 y 2 grados, aunque en Utiel subieron hasta cuatro y tres, en Xàbia; subidas que, sin embargo, desaparecerán hoy. De hecho, la Aemet auguraba para hoy miércoles cielos nubosos en toda la Comunitat Valenciana con probabilidad de lluvias «débiles y ocasionales», más probables en Valencia y Alicante, preferentemente en el litoral .

Las temperaturas mínimas sufrirán «pocos cambios» y las máximas, no cambiarán en Castelló pero bajarán «entre 1 y 3 grados en el resto». Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy también aparecerán brumas matinales, y el viento será flojo variable tendiendo por la mañana a este y nordeste flojo.

Durante la pasada madrugada, las temperaturas mínimas no sufrieron cambios significativos la pasada madrugada y las más bajas se han medido en Pinoso (Alicante), con 2 grados; Vilafranca (Castelló), con 2,5 grados; o Utiel (Valencia), con 3.

En la población castellonense de Castellfort y en la alicantina de Alcoi, el termómetro marcó mínimas de 7 grados; en Xátiva y Manises 8 grados; y en Xàbia 9.