El Consell de Govern de la Universitat de València (UV) aprobó ayer un protocolo para la acogida de mujeres maltratadas provenientes de otras universidades, según anunció ayer la institución académica. El punto ha sido presentado por el gerente, Joan Oltra, quien enumeró las medidas orientadas a eliminar esta «lacra» dentro de sus instalaciones (Protocolo contra el Acoso Sexual, ACGUV 53/2012), intentando dar protección al personal a su servicio.

Igualmente, en la Universitat de València se ha impulsado la cooperación entre universidades para promover la movilidad interuniversitaria de su personal como herramienta facilitadora para resolver los casos más graves de violencia de género.

La Universitat de València ha decidido aprobar ahora un protocolo para disponer de un instrumento de trabajo que «ayude a reaccionar con la mayor diligencia la acogida de una funcionaria víctima de la violencia de género y poder abordar la situación con la celeridad y la eficacia que se requiere».

De esta forma se refuerza el compromiso adquirido en 2008 de «realizar las acciones necesarias que permitan, en caso necesario, el traslado de personas con esta problemática a otra administración universitaria, mediante el establecimiento de los correspondientes convenios de movilidad».