«Estamos muy contentos. Un tercer premio en Navidad es bestial». Así de eufórico se mostraba ayer Edgar Pérez, que regenta la administración número 1 de lotería de Orpesa junto a su hermano Nacho y su madre María Dolores Bojadós. Esta familia lotera de Cabanes repartió 22,5 millones de euros con el número 05163, el tercer premio en el sorteo de Navidad. Vendieron en ventanilla los 450 décimos de este número, lo que supone un premio de 50.000 euros por cada participación.

«Es el premio más importante que hemos dado desde que tenemos la administración desde hace 26 años», explicó ayer María Dolores Bojadós, la propietaria de la administración agraciada con este premio. Nunca habían repartido un premio tan grande en los casi treinta años de historia de este despacho de lotería de Orpesa. «Hemos vendido los 450 décimos del tercer premio». señaló María Dolores, mientras celebraba el premio junto a su familia.

Las 45 series del número premiado se distribuyeron en ventanilla, tanto en la administración situada en la calle Goya como en el despacho que la familia lleva durante los meses de verano en la urbanización Marina d´Or de Orpesa. «En Marina d´Or también hemos vendido, aunque no tantos. En la administración se han vendido más», señala Edgar Pérez.

«Conocemos a varias personas a las que les ha tocado. A algunas les hemos llamado nosotros y otras han llamado ellos», indicó Edgar, que remarcó que muchos de los décimos vendidos han ido a parar a vecinos de Orpesa. También se puso en contacto con ellos un hombre de Zaragoza, que compró el décimo en Marina d´Or.

El 05163 es no es uno de los número habituales de la administración de la familia Pérez Bojadós. «Es un número bajito que nos lo han mandado. No lo recibimos siempre», explicó María José Bojadós. Su hijo Egdar afirmó que «era un número que no estaba repetido y era bonito. Lo hemos tenido colgado en ventanilla y se ha ido vendiendo».