La administración número 3 "La Fortuna" de La Vall d'Uixó, en Castelló ha repartido 10,8 millones de euros al vender cinco series del 22.654, el primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño.

La administración número 2 de la calle Pedro Viruela ha repartido 200.000 euros, mediante décimos sueltos por máquina. Asó lo ha confirmado Mari Martínez, administradora de esta oficina.

La mayoría de décimos han sido vendidos a dos bares, uno situado en la vecina población de Almenara, el 'Chambers', donde se vendieron dos series. La mayoría de los agraciados son trabajadoras del Consum, ubicado muy cerca del bar. Otro establecimiento localizado en el mismo municipio de Vall d'Uixó, el Racó Peñalba, ubicado en el Polígono de la Vernicha, también ha vendido unos décimos.

En el Racó de Peñalba, donde se han vendido 25 décimos, los afortunados son un grupo de clientes que estaban abonados desde hace 15 años a este número, aunque hasta ahora nunca les había tocado un premio importante.

La administración también ha vendido cinco décimos del primer premio en ventanilla del número 22.654, aunque de momento nada se sabe sobre la identidad de los afortunados.

Así lo ha explicado la administradora, Teresa Guzmán Cubero, quien ha señalado que iba a ponerse en contacto con los premiados para comunicarles la noticia y celebrarlo con cava.

Se trata del primer premio importante que reparte esta administración situada en el número 2 de la Plaza del Centro de La Vall d'Uixó, que abrió sus puertas en el año 1992.

La administración del centro comercial Carrefour de Castelló de la Plana vende solo un décimo.

La suerte sonrie a la pedanía de Torremendo

El dueño del bar de la pedanía oriolana de Torremendo, en Alicante que ha vendido parte del primer premio del sorteo de 'El Niño', el 22.654, ha explicado que desconoce cuantos décimos ha repartido a través de su terminal.

Pedro Giner, dueño del bar "D'Aaron", ha explicado que se ha enterado por los medios de comunicación que ha sido una de los vendedores del primer premio del sorteo extraordinario aunque no tiene "ni idea" de cuántos décimos ha podido dar.

"Estoy muy contento y espero que hayan sido muchos décimos porque cuantos más mejor. Estamos en el casco urbano, en una zona de paso, y normalmente nos compra la gente del pueblo", ha relatado a Efe.

Giner abrió el bar "D'Aaron" hace 14 años pero cuenta con una terminal de Loterías y Apuestas del Estado desde hace 3.

Ese primer año ya repartió parte de un tercero del sorteo de Navidad y posteriormente ha sellado algún boleto de 5 aciertos en la Primitiva, antes de este gran premio de hoy, dotado con 200.000 euros al décimo.

Durante el pasado sorteo de Navidad, el 22 de diciembre, vendió 350 décimos de variados números, pero de 'El Niño' desconoce cuántos y de qué cifras.