Las rachas de viento registradas durante las últimas horas en la Comunitat Valenciana han llegado hasta los 109 kilómetros por hora en la localidad castellonense de Villafranca, sin que hasta el momento se hayan registrado daños personales, según el Centro de Emergencias de la Generalitat.

Otros registros destacados durante la noche y las primeras horas de la mañana han sido los 89 kilómetros por hora de Chelva y los 85 de Bicorp, ambos en la provincia de Valencia, donde también se han alcanzado los 72 kilómetros en el aeropuerto de Manises, los 68 en Utiel, los 65 en Barx y Oliva, y los 63 en la capital valenciana.

En la provincia de Alicante, se han medido 70 kilómetros en Pego, 57 en Xàbia y 52 en Alcoy, según la Agencia Estatal de Meteorología, mientras que en Fredes (Castellón) se han registrado rachas de 72 kilómetros.

Incidentes menores

Los fuertes vientos han causado incidentes menores, como caídas de árboles o palmeras, y han obligado a los bomberos a actuar para apuntalar algún tejado, pero no ha habido que lamentar daños personales hasta el momento.

La provincia de Valencia se encuentra en alerta naranja (riesgo importante) por vientos que pueden alcanzar rachas de entre 80 y 100 kilómetros a la hora, más fuertes en el interior que en el litoral, mientras que las provincias de Alicante y de Castellón están en alerta amarilla.