El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia presentará en Fitur su nueva marca turística, "València, València, València, Turisme", con la que esta institución quiere ofrecer mayor "potencia" y atraer a los agentes del sector no solo a la capital valenciana sino a todas sus comarcas.

El gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, Pau Pérez, ha avanzado hoy en el salón de actos del Muvim de Valencia la nueva imagen promocional de esta entidad, junto a la vicepresidenta de la corporación provincial, María Josep Amigó, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, en un acto que ha contado con representantes municipales de toda la provincia.

El lema de la nueva marca es "València, València, València, Turisme", que sustituye a "València, Terra i mar", y el logotipo ha sido diseñado por Dídac Ballester, bajo las premisas de difundir una imagen "amable y cálida", con el verde como color central.

En el acto se ha presentado también el vídeo promocional de la institución, protagonizado por la actriz valenciana Iris Lezcano, que "invita" a conocer y disfrutar de todas las posibilidades turísticas que ofrece la provincia, desde sus monumentos patrimoniales o entornos naturales hasta su oferta gastronómica y tradiciones.

"En materia de turismo se hacían muchas cosas de manera teledirigida y queremos que nuestra marca llegue a todo el mundo y que toda la provincia de Valencia tenga la posibilidad de poder potenciar lo que tiene, independientemente de quien gobierne", ha manifestado la vicepresidenta de la Diputación en declaraciones a los periodistas tras la presentación.

Con la nueva marca, ha añadido Amigó, la corporación provincial pretende ofrecer una imagen "más potente", que potencie los recursos y la oferta de la provincia en materia de patrimonio, turismo, gastronomía, museos, tradiciones, y espacios y entornos naturales.

Del mismo modo, quiere "mejorar la identificación" de la imagen de la provincia, haciendo valer su "singularidad", potenciando sus destinos y productos, y ayudando al visitante a disfrutar de su identidad, ha afirmado la diputada de Turismo, Pilar Moncho.

Según Moncho, la marca utilizada hasta ahora "València, Terra i Mar", generaba "confusión y no llegaba a definir con precisión la identidad del territorio".

"Valencia, Balansya y València" han sido las denominaciones de la ciudad y, por extensión, del territorio que la rodea, por lo que "València" ha sido la marca elegida "fácilmente referenciable en el territorio y aglutinadora de afinidades", que permite además "sumarnos al factor autonómico y al potencial de la ciudad", ha añadido la diputada.

Moncho ha informado asimismo de que la Diputación de Turismo mantendrá el patrocinio de equipos deportivos y que solo cambiarán el logotipo en sus equipajes con la nueva imagen.

Respecto al presupuesto del diseño de la nueva marca y vídeo promocional, la diputada ha manifestado que lo desconoce aunque ha precisado que "ha sido un contrato menor", porque si no no lo podrían hacer.

Por otra parte, preguntada por si las diputaciones de Alicante y Castellón cambiarán también como la de Valencia su marca turística, la vicepresidenta de la Diputación de Valencia ha comentado que no puede responder por ellos porque son "gobiernos distintos".