La Comunitat Valenciana registrará el viernes intervalos nubosos con precipitaciones que se extenderán a lo largo del día de norte a sur, con un descenso de las temperaturas máximas que puede ser notable, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, que no descarta al final del día la aparición de nieve en el interior de Castelló y Valencia por encima de los 900 metros.

Hasta entonces, el tiempo seguirá sin grandes variaciones, con el paso de nubes medias y altas que tan solo podrían dejar algunas precipitaciones dispersas y de escasa entidad en el interior.

El viento seguirá soplando de poniente, aunque con tendencia a soplar con menor intensidad„ ayer se alcanzaron rachas de 89 kilómetros/ hora en Bicorp„por lo que no se esperan grandes cambios en las temperaturas anormalmente altas que se registran en los últimos días en las zonas próximas al litoral.

Solo el miércoles se prevé la aparición de heladas débiles en el interior, aunque sin cambios en la costa. La ciudad de Valencia registró su segunda noche de enero más cálida, con 17,6 grados de mínima durante toda la madrugada de ayer, según la información facilitada por la delegación territorial de Aemet en la Comunitat Valenciana.

La mínima en Valencia fue de 10,5 grados superior a lo normal un 11 de enero, una efeméride que se suma a la de hace tan solo unos días, el 4 de enero, cuando se registró la noche más cálida que ha tenido nunca Valencia con 18,1 grados de mínima.

Ayer se registraron precipitaciones de hasta 3 litros por metro cuadrado en Caudete de las Fuentes y cantidades menores en otras poblaciones del interior de la provincia de Valencia.

Las temperaturas máximas superaron los 22 grados en Rojales.