Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Izquierda independentista y anticapitalista

El concejal David Prats dice que aspira a lograr base social en territorio valenciano y entrar en las instituciones

David Prats es concejal de las CUP en el Ayuntamiento de Pedreguer. Define a su organización como un movimiento político que aspira a la transformación y la justicia social a partir del independentismo y que únicamente se plantea entrar en las instituciones cuando existe ya un trabajo de base hecho. «Hay mucha gente trabajando, pero que aún no ha decidido dar ese paso y entrar en las instituciones, pero puede llegar en los próximos meses o años», anuncia.

Es el espejo, dice, de lo ocurrido con la CUP estos años en Cataluña, donde ha ampliado en el último lustro sus candidaturas municipales. «Hubo un debate muy fuerte sobre si dar el salto al Parlamento o no, porque le damos más importancia a la implantación municipal». Prats explica que el éxito en Pedreguer viene del trabajo de años en el ámbito local. «Dar el paso aquí ha sido más fácil porque el trabajo ya estaba hecho», resume. «Es un movimiento que crece cada día, pero que lo hace lentamente y no sobre la lógica de quien sólo piensa en los números», añade.

Sus postulados políticos son el anticapitalismo y la independencia de los Països Catalans, dentro de un movimiento más amplio, con organizaciones como la juvenil Arran, el sindicato estudiantil dels Països Catalans o la Coordinadora Obrera Sindical en el ámbito laboral.

Compartir el artículo

stats