La presidenta del PPCV y portavoz en las Corts, Isabel Bonig, ha ofrecido hoy un pacto de gobierno a XImo Puig en contra de "los nacionalistas", en alusión al acuerdo tripartito con Compromís y Podemos.

Bonig ha lanzado ese guante durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, en la que ha ofrecido al president de la Generalitat "el apoyo y el compromiso" de los populares para garantizar la "gobernabilidad y estabilidad" de la Comunitat Valenciana, frente a la "radicalidad" que le exigen sus socios de gobierno.

La dirigente popular ha aprovechado la sesión para, en lugar de formular su pregunta al president sobre las repercusiones en la gobernabilidad de la Comunitat de la situación política nacional, hacer este ofrecimiento, al que se ha mostrado convencida de que también se sumará Ciudadanos.

Ximo Puig ha lamentado que el PP haga un planteamiento de "segregación de una parte" y ha conminado a trabajar para todos, "pero sin eliminar a nadie". "Usted lo que plantea es que, de momento, se haga una especie de cordón sanitario para eliminar a una parte de la sociedad", ha afirmado Puig.

El president ha asegurado que, realmente, lo que plantea el PP es "otra cosa", y ha manifestado que acepta "absolutamente" el reto de trabajar juntos y de llegar a acuerdos, como han hecho con la financiación y se hará con la educación, porque "ese es el talante".