El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado hoy en la sesión de control que el "seminario de gobierno" que el Consell celebró el fin de semana pasado en Morella, con la participación de treinta personas, ha costado menos que lo que le costaron los zapatos a un expresident de la Generalitat "hace un tiempo".

"O sea que, treinta personas, unos zapatos", ha resaltado Puig, quien ha aseverado: "ya está bien la broma, que aquí unos que han robado lo que no está escrito no van a dar ninguna lección".

Puig se ha pronunciado así durante la primera sesión de control de Les Corts del año en el turno de respuesta a una pregunta de la portavoz de Ciudadanos, Carolina Punset, sobre la optimización del gasto y el ahorro de dinero público, aunque sus palabras han originado protestas e interrupciones desde la bancada del PP.

"Lunes, Nóos. Martes, Valmor. Miércoles, Olivas. Ya está bien la broma, hombre", ha afirmado Puig, entre los aplausos de su grupo y la algarada de diputados del PP, lo que ha llevado al presidente de Les Corts a pedir "respeto y silencio" y a Puig a lamentar que los "diputados jabalíes impiden el funcionamiento de la Cámara".