El sindicato STEPV ha pedido la creación de una comisión de investigación en las Corts Valencianes por los "sobrecostes" de la empresa pública de construcción de infraestructuras educativas CIEGSA para "aclarar el destino del dinero invertido", según ha informado el sindicato en un comunicado.

La organización sindical ha recordado que ya se opuso a la creación de la empresa "desde sus inicios". Según han explicado, la Generalitat Valenciana creó este órgano en 2001 con el objetivo de "finalizar el Mapa de los centros escolares", pero "pronto se vio que realmente se convirtió en un instrumento que se escapaba del control público, con una gestión opaca, en que los sobrecostes de las obras estaban a la orden del día". Por este motivo, el sindicato reclamaba el regreso de la gestión de las construcciones a la Conselleria de Educación.

"Finalmente, CIEGSA se ha convertido en un montaje interesado que no revertía en los centros, sino en operaciones oscuras. Por eso, STEPV ha pedido una comisión de investigación para aclarar el destino del dinero invertido y que en ella comparezcan los anteriores altos cargos de Educación y de CIEGSA para que den explicaciones y se depuren responsabilidades", han manifestado.