Decenas de vecinos se han acercado hoy hasta el domicilio en Xátiva de Alfonso Rus, detenido en la operación relacionada con el caso Imelsa, donde aguardan la salida del que fue su alcalde haciéndose "selfis", expresando su sorpresa o preguntándose si su caso "no se había acabado".

Desde primera hora permanecen en el interior de la vivienda, situada en la calle Moncada del municipio valenciano, el expresidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial acompañado por el fiscal anticorrupción y miembros de la UCO.

A la expectación de muchos vecinos que se han acercado expresamente hasta el domicilio para seguir al minuto lo que ocurre con su exalcalde se suman las de aquellos que van a vuelven del mercado, que se celebra hoy en Xátiva, y de los padres que han ido a recoger a sus hijos a un colegio cercano.

También se han acercado hasta la vivienda de Rus la actual segunda teniente de alcalde de Xàtiva, Cristina Suñer, de Compromís, y el portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Giner.

A esto se suman los numerosos medios de comunicación que se han trasladado hasta la calle donde reside el exlíder provincial del PP, donde realizan conexiones en directo mientras vigilan los dos accesos al aparcamiento que tiene la vivienda, por uno de los cuales han accedido esta mañana Rus y las personas que realizan el registro.

La estrechez de la calle, junto al elevado número de personas que permanecen en ella, ha obligado incluso a la Policía Local a cortar la calle al tráfico.

Algunos vecinos se han hecho "selfis" para conservar una imagen del momento, otros han mostrado cierta "sorpresa" por la detención del que fue su alcalde, y algunos se preguntaban si el caso de Alfonso Rus "no se había acabado ya".

No obstante, ninguno de ellos ha proferido gritos ni de apoyo ni contra Alfonso Rus ni portaba pancartas alusivas al PP o a su exalcalde.