El senador del PP y expresidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra se ha mostrado indignado y avergonzado por la "Operación Taula" y ha declarado que no pone "la mano en el fuego por nadie".

Fabra, en declaraciones a la cadena COPE, ha manifestado que hay que actuar con "exigencia y contundencia" contra los corruptos y ha defendido a la exalcadesa Rita Barberá.

El actual senador del PP ha insistido en que no se puede meter a todos en el mismo saco, porque "a pesar de que la situación es de vergüenza generalizada", hay muchos concejales de municipios pequeños que siguen trabajando en proyectos para mejorar la vida de los ciudadanos.

Tras considerar que todos los casos de corrupción "han sido proyectos personales para las propias campañas y que no hay que generalizarlo a todo el partido", ha afirmado que no se puede mezclar los últimos casos de corrupción en Valencia con los pactos en la nueva formación de gobierno.

Por otra parte, el expresidente de la Generalitat Valenciana ha apoyado a Mariano Rajoy porque considera que "ha sabido tomar las decisiones adecuadas para llegar donde estamos".

Ha añadido que "se merece el poder ser el presidente del Gobierno porque se lo ha ganado. Ha hecho todo lo que se esperaba que tuviera que hacer".