El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "se esconda detrás" de su aforamiento como senadora para "no acudir a los juzgados y a la Policía para declarar" por su supuesta implicación en diversos casos de corrupción como la Operación Taula.

Durante su discurso ante el Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado en Ferraz, el líder socialista se ha referido concretamente a la operación anticorrupción desarrollada en la Comunitat Valenciana contra exaltos cargos del PP --la denominada Operación Taula-- y ha hecho este inciso para referirse a Barberá.

A su juicio, la situación de Barberá demuestra que hay que renunciar a los aforamientos por causas políticas tanto en el Senado como en el Congreso.

El PSOE ve necesario poner encima de mesa un gran acuerdo para luchar contra la corrupción y por la regeneración democrática y, de cara a lograr un pacto de Gobierno, ha dicho que así se lo propondrá a todos los partidos que quieran negociar con el PSOE un Ejecutivo "progresista y refomista".

Según ha destacado Sánchez, el PP y su historia con la "corrupción" es "interminable". En este sentido ha recordado la imputación del PP por la destrucción de los ordenadores en Génova así como el caso Acuamed.