El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha retirado hoy las placas conmemorativas existentes en los edificios públicos de la localidad con los nombres del exconseller Rafael Blasco y del expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus por su presunta relación con casos de corrupción.

Según fuentes del consistorio, el alcalde, Josep Vicent García, y los miembros de su corporación han ordenado retirar esta mañana la placa del Museo de Etnografía La Casa Gran, rotulada con el nombre de Rus, y la del Centro Social, que lleva el nombre de Blasco.

Rafael Blasco se encuentra actualmente en prisión para cumplir una pena de seis años y medio a la que fue condenado por malversar fondos de la Generalitat Valenciana destinados a la cooperación internacional en Nicaragua.

Alfonso Rus fue detenido la semana pasada en el marco del conocido "caso Imelsa", que investiga supuestos contratos amañados a cambio de comisiones fraudulentas y por el que quedó el libertad provisional tras prestar declaración ante el juez, quien le impuso una fianza de responsabilidad civil de dos millones de euros.