El asesor del Ayuntamiento de Valencia y responsable de redes sociales del PP, Luis Salom, intentó ayer esquivar a los periodistas al entrar a la Ciutat de la Justícia por el juzgado de guardia. Un ardid que ya investiga la dirección general de Justicia que quiere aclarar por donde accedió Salom, a pesar de que la directriz del Decanato de Valencia es que «todos los ciudadanos entren en la Ciutat de la Justicia por la puerta principal».

La treta no le sirvió para sortear a los medios de comunicación tras declarar durante veinticinco minutos en el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia. Aunque lo intentó, al salir por la puerta de atrás. Finalmente, rodeado de una nube de periodistas, Salom aseguró que «lo que tengo que decir lo he dicho ante el juez, como lo hice ante la Guardia Civil. No tengo nada que esconder, quien tenga algo que esconder que arree», justificó. Al tiempo que criticaba el que «se esté mezclando un caso con otro, de forma premeditada, cuando sabéis que no es lo mismo. No es lo mismo el caso Imelsa que lo que se está diciendo en el Ayuntamiento de Valencia».

Precisamente, preguntado por el blanqueo que el martes admitió una asesora, Salom pasó al contraataque. «¿Y le da usted más valor a una persona que a otra? ¿Me está diciendo eso? Yo sé que vende más periódicos, pero a lo mejor no es la verdad». Aunque se le insistió con los 50 cargos populares imputados. «¿Y le parece a usted normal? Porque somos todos... Se va a demostrar muy pronto de verdad, tengo plena confianza en la justicia». Salom sólo admitió haber realizado el ingreso de mil euros a la campaña electoral, pero negó la financiación ilegal. «Están ustedes presumiendo unas cosas... Dejen actuar a la justicia. Cuando la justicia hable, entonces ustedes responden con esta misma expectación. [Aunque] dudo que sea con la misma expectación, si no es lo que ustedes esperan que sea».