La empresa Construcciones Francés, propiedad de Vicente Francés Mora, investigado por las presuntas comisiones ilegales pagadas a altos cargos de la Diputación de Valencia en tiempos del PP por adjudicaciones y que fue detenido el mismo día que Alfonso Rus en el marco de la Operación Taula, ha denunciado al Ayuntamiento de Gandia. El motivo es que la mercantil le reclama al consistorio unos sobrecostes de 150.000 euros por la construcción de la cubierta del campo de fútbol Fort Llopis, ubicado en el Grau de Gandia y donde juega habitualmente el Portuarios, de Regional Preferente.

Este proyecto fue adjudicado por 550.000 euros a la empresa pública de Gandia, IPG. Los trabajos finalizaron en marzo del año 2015. Posteriormente, según ha podido saber este periódico, Construcciones Francés reclamó al consistorio unos sobre costes que superaban los 200.000 euros, alrededor de un 30 % del presupuesto de adjudicación.

El nuevo Gobierno local, del PSPV y Més Gandia, que desbancó al PP en junio con el apoyo del concejal de Ciudadanos, Ciro Palmer, se negó a hacer frente a esos sobre costes que reclamaba la empresa. Ante esta actitud de la institución local, la mercantil rebajó sus pretensiones y posteriormente exigió 150.000 euros. El ayuntamiento tampoco aceptó pagar esos sobrecostes, por lo que la empresa ha decidido abrir un procedimiento judicial contra el ayuntamiento para intentar cobrar por esa vía lo que no puede de forma ordinaria.

Construcciones Francés realizó trabajos en la diputación y municipios como Moncada y Fontanars dels Alforins, instituciones en las que Alfonso Rus, Juan José Medina y Máximo Caturla tenían poder decisión.