El megaproyecto del Hospital de Haití de Rafael Blasco que acabó siendo una obra prevista para el enriquecimiento de una trama corrupta ahora en la cárcel tuvo muchos candidatos que cobraron por su promoción. Engloba, la firma del detenido en la Operación Taula José Adolfo Vedri, cobró 8.313 euros a dedo por montar un vídeo sobre el centro sanitario nunca construido en el país caribeño. Mientras, y como contó Levante-EMV, la Fundación Hemisferio del encarcelado Augusto César Tauroni había grabado otro documento audiovisual del proyecto en el que aparecía el propio conseller. Ambos trabajos acabarán siendo fruto de dos investigaciones de redes corruptas. La trama de los «hombres de Alfonso», la desarticulada en la Operación Taula, y la red corrupta de Rafael Blasco han tenido conexiones curiosas más allá de la relación de amistad entre ambos políticos que llegó a granjear a algún familiar del exconseller premios de lotería.

Como informó este periódico, Anticorrupción investiga pagos de la Diputación de Alfonso Rus a las firmas del empresario Carlos Pujadas por valor de 475.390 euros. Pujadas fue el propietario de Dimensión Informática, la firma a la que Blasco contrató para la creación del Abucasis, la base de datos de historiales sanitarios de los cinco millones de valencianos. Pujadas subcontrató para estos trabajos a Augusto César Tauroni a través de un documento privado que también investiga el fiscal del caso Blasco.

Con el trabajo de la empresa Engloba para el hospital de Haití se abre otra línea de investigación entre ambos escándalos. Cabe recordar que la Fundación Hemisferio también montó otro vídeo para esta obra que tenía un presupuesto de cuatro millones y del que la red de Blasco desvió 177.000. Vedri trabajó para varias campañas electorales del Partido Popular valenciano.