Los aseos de las estaciones Valencia Nord y Joaquín Sorolla de Valencia, que pasarán a ser privados tras la reforma integral ejecutada por la empresa holandesa 2theloo, se abrirán al público el próximo martes con un precio de 60 céntimos por uso.

Así lo ha anunciado hoy la compañía holandesa en un comunicado, en el que ha informado de que la iniciativa introduce "un nuevo concepto de lavabo público a escala mundial" que será presentado a los medios de comunicación el 16 de febrero en la estación del Norte.

La empresa ha asegurado que con estos aseos, Adif pretende mejorar la calidad del servicio a los usuarios, y ha mantenido que los servicios de las zonas de embarque seguirán gestionados por Adif y por tanto serán gratuitos.

La presentación de los lavabos se realizará en las nuevas instalaciones renovadas por 2theloo y correrá a cargo del gerente de la compañía en España y Portugal, Niels Bakker; y el subdirector de Estaciones Este de Adif, José Luis Soria.

El encuentro servirá para explicar el concepto de aseos de la empresa holandesa y ofrecerá una visita a los mismos, además de exponer los descuentos económicos que obtendrán los usuarios en las tiendas de ambas estaciones.

La empresa holandesa 2theloo cuenta con experiencia europea en la gestión de aseos de calidad en espacios concurridos, como estaciones, centros comerciales o gasolineras, y en España ya tiene instalaciones en la estación de Madrid Puerta de Atocha y en el Centro Comercial Maremagnum en Barcelona.