El fiscal jefe de la Comunitat Valenciana, Antonio Montabes, ha reclamado esta mañana durante su comparecencia en las Corts más medios para poder ejercer la labor que realiza la acusación pública. Preguntado en relación con la alarma social que han generado los últimos casos de corrupción en la Comunitat Valenciana, Montabes asegura que la petición de más medios se repite todos los años, pero que esas necesidades se ven ahora "agravadas".

Durante la presentación de la memoria de 2014, Montabes ha defendido la independencia de la Fiscalía respecto al resto de poderes y ha asegurado que a él nadie le ha dicho nunca lo que tiene que hacer.

Asimismo, ha señalado un notable incremento, del 20 %, en diligencias previas. En 2014 se produjo un aumento importante, de más del 58 %, en delitos tributarios y fraudes contra la Hacienda pública. También se registró un ligero incremento en homicidios mientras que descendieron los delitos de agresiones sexuales o violencia.

En cambio, ha desvelado esta mañana, aumentaron los delitos de prevaricación administrativa. Otros que también se incrementaron ese año fueron los delitos relacionados con los incendios y contra el Medio Ambiente. Del mismo modo, en 2014 crecieron los delitos informáticos.

Durante su comparecencia, el fiscal ha reclamado también la adscripción a la Fiscalía de mayor dotacion de Policía Judicial.