Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La policía halla las conexiones entre casos

La Udef consideran que Blasco tiene una gran trayectoria «criminal» y a Prodaemi que pagó comisiones

La policía halla las conexiones entre casos

La Unidad de Delitos Económicos de la policía nacional tiene muy claro que los diferentes entramados nacidos de las entrañas del PP valenciano tienen puntos de conexión. Así, según el informa de la policía presente en el sumario del caso Castellano, tanto la red de Emarsa como testaferros del exconseller encarcelado Rafael Blasco tienen vinculación.

La policía ha sabido de los nexos de Prodaemi con otros casos porque «su administrador único Miguel Ángel Sanjosé Calabuig, aparece en noticias del procedimiento conocido como el caso Emarsa, en el cual se imputaba al constructor el pago de comisiones para la obtención de resoluciones públicas favorables».

Con Blasco se esmeran más. «Rafael Blasco ha estado relacionado desde antaño con actividades criminales, participando de hecho incluso este mismo grupo policial en una investigación en la que se ponía de manifiesto que a pesar de no ejercer labor alguna sobre departamentos urbanísticos, todavía de forma indirecta ejercía su influencia para que determinados proyectos salieran adelante, pudiendo ser esta la explicación, o incluso tratarse de una comisión diferida por una resolución anterior, como consecuencia de un procedimiento mantenido en el tiempo».

Compartir el artículo

stats