La diputada de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, que fue quien denunció el 'caso Imelsa' ante la Fiscalía Anticorrupción en julio de 2014 „del que se ha derivado la 'Operación Taula'„, se ha personado en el procedimiento que está instruyendo el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, actualmente bajo secreto de sumario.

Pérez Garijo, abogada de profesión, asumirá ella misma la dirección letrada, según ha informado en un comunicado. La diputada ha presentado hoy en la Ciudad de la Justicia un escrito de personación en el procedimiento que está instruyendo el juzgado, actualmente bajo secreto de sumario, y que ya cuenta con 80 imputados entre empresarios, cargos públicos y asesores del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia.

Pérez Garijo ha justificado su personación en el hecho de que su denuncia "dio origen al procedimiento judicial" y en que la presentó en su día "en su condición de diputada provincial de Valencia y consellera de Imelsa, una de las empresas públicas presuntamente saqueadas por comisiones que protagoniza una de las muchas ramas que tiene el caso Taula".

"Hay que rematar la faena empezada en 2011", cuando fue nombrada diputada provincial „ha dicho Pérez„, "y la vía adecuada es la personación en el procedimiento", donde ejercerá "un papel activo y beligerante con el objetivo de devolver definitivamente la dignidad a las instituciones valencianas, que ha sido literalmente robada por el PP".