Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

El plan para intervenir las diputaciones de Puig encuentra oposición en Alicante

César Sánchez (PPCV) y David Cerdán (PSPV) hacen frente común al proyecto del presidente de la Generalitat

El plan del Consell para intervenir por decreto los presupuestos de las tres diputaciones provinciales en turismo y grandes eventos chocó ayer de lleno con la cúpula del propio PSPV en Alicante. El secretario provincial de los socialistas, David Cerdán, expresó su «preocupación» por las intenciones de la Generalitat y calificó de «peligroso y conflictivo» el intento de centralizar en Valencia las políticas turísticas para tat Valenciana y de acabar con marcas turísticas «muy consolidadas» como Benidorm y Costa Blanca.

El decreto que ultima la Generalitat para recortar las competencias de las instituciones provinciales atribuye a la Agencia Valenciana de Turismo «la coordinación de las funciones de las diputaciones en materia de turismo que excedan el ámbito provincial», al tiempo que contempla que la coordinación de las actividades del sector estará «presidida por los criterios de aprovechamiento más racional y solidario de los recursos presupuestarios».

En la misma línea crítica se manifestó el presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, quien cargó ayer con dureza contra el decreto por considerar que «invade competencias» de la institución provincial y pretende «acabar» con marcas ya consolidadas en el sector como Costa Blanca. El presidente de la diputación no quiere injerencias y calificó de «inaceptable» el proyecto del Ejecutivo autonómico. César Sánchez cargó las tintas contra el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al que acusó de querer «liquidar la provincia de Alicante y consumar el fin de las diputaciones». «Además», agregó Sánchez, «con este decreto quieren acabar con el destino Costa Blanca y con el de Benidorm, marcas que han sido una referencia internacional durante las últimas décadas en la promoción turística de nuestra provincia y de nuestro territorio».

La mano derecha de José Císcar en la provincia de Alicante realizaba estas declaraciones un día después de anunciar que está dispuesto a llevar a los tribunales el decreto de la Generalitat.

Compartir el artículo

stats