Las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana han registrado un aumento de hasta siete grados durante la pasada madrugada, mientras que se han registrado rachas de vientos de 115 kilómetros por hora en el interior de la provincia de Castelló.

Según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la entrada de vientos de poniente ha hecho subir moderadamente las temperaturas mínimas, que han sido de 7 grados en Alicante y de cinco en Castellón, Xàbia y Vinaròs.

Las temperaturas mínimas más significativas de la provincia de Castellón han sido los 12 grados de Castellfort y Vinaròs, los 16 de Segorbe y los 17 de la capital de La Plana.

En la provincia de Valencia, las mínimas más destacadas han sido los 12 grados de Utiel, los 18 de Manises y los 19 grados de Valencia, Polinyà, Xàtiva y Oliva.

Las temperaturas mínimas más significativas de la provincia de Alicante han sido los 14 grados de Pinoso, los 18 de El Altet y Rojales, y los 20 grados de Xàbia y la ciudad de Alicante.

En las últimas 24 horas se han registro rachas de vientos que han alcanzado los 115 kilómetros por hora en Villafranca del Cid, los 85 kilómetros en Utiel, los 70 en Manises y Segorbe, y los 60 kilómetros por hora en Pinoso, Xàtiva y Xàbia.