El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha criticado a la Consellería de Educación por presentar un recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia ganada por el sindicato contra el Decreto de Sexenios que deja fuera el profesorado interino.

En un comunicado, el STEPV insta a la Consellería de Educación a aplicar la sentencia de forma inmediata y a reunirse urgentemente con el Sindicato para tratar la aplicación de la sentencia.

El sindicato ha puesto ya en marcha una campaña para que el profesorado interino que todavía no ha planteado la demanda de reconocimiento y cobro de los sexenios solicite inmediatamente este derecho a la Consellería de Educación.

Según el STEPV, el reconocimiento de los sexenios se produce en el momento que se interpone la solicitud, ya que las sentencias individuales ganadas por el sindicato así lo están reconociendo.

Las fuentes han añadido que la propia consellería está reconociendo el derecho al abono desde el momento en que se interpone la reclamación, a pesar de que no los esté abonando.

Por otro lado, el sindicato está estudiando las sentencias ganadas por docentes interinas italianas en las que se les reconoce el derecho a la estabilidad después de años de trabajar como docentes con vacante. STEPV y la Confederación de STES están estudiando estas sentencias para reclamar su aplicación en España.

Ha recordado que en la Comunitat Valenciana se ha abusado de la figura del profesorado interino, de forma que muchos docentes en esta situación llevan muchos años prestando servicios sin tener garantías de consolidación como, por contra, sí que pasa en la empresa privada.

De hecho, la Confederación de STES está preparando unas jornadas para tratar el tema del acceso a la función pública y la estabilidad del profesorado interino y no descarta iniciar una campaña para reclamar esta estabilidad atendiendo a la sentencia europea mencionada.