Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

La Conselleria de Sanidad ficha como alto cargo a un concejal del PSOE imputado por delito electoral

José Antonio García Gómez se encargará de la fiscalización de la concesión sanitaria de Torrevieja

La Conselleria de Sanidad, dirigida por la socialista Carmen Montón, ha incorporado como alto cargo a un concejal del PSOE de Benejúzar que acaba de ser imputado por delito electoral. Según la información recabada por este diario, el edil José Antonio García Gómez ha sido designado como comisionado de la Conselleria para el departamento de salud de Torrevieja con el objetivo de «controlar» y «supervisar» a la concesionaria del hospital torrevejense. Su fichaje se produjo el pasado 16 de diciembre, aunque García Gómez ha sido ahora investigado „el término que reciben los imputados tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal„ por pedir el voto para su partido durante la precampaña electoral.

El pasado 3 de febrero, el juzgado de instrucción número 3 de Orihuela dictó una providencia en la que citó, en calidad de investigados, a García Gómez y a otros cuatro concejales socialistas de Benejúzar. Los cinco tendrán que prestar declaración el 11 de abril después de que el PP presentara una denuncia por un supuesto delito electoral. Los hechos que se investigan ocurrieron la noche del 28 de abril de 2015. «El candidato a la Alcaldía por el PSOE, junto a miembros de su candidatura, distribuyó folletos publicitarios pidiendo el voto: 'Os pido vuestra confianza para abrir un nuevo tiempo en Benejúzar. Lo hicimos y lo volveremos a hacer. Cuento Contigo'. El reparto de la publicidad se realizó de forma masiva por el suelo de edificaciones privadas o por la vía pública, incluso en el parabrisas del coche de la Policía Local, contraviniendo flagrantemente e incumpliendo la normativa», advirtieron entonces los populares.

Pese a esa denuncia, la Conselleria de Carmen Montón decidió «ascender» al concejal y el propio García Gómez dio la noticia en un pleno municipal. Fuentes del PP corroboraron ayer a este diario que el edil no renunció entonces a su acta pese a disponer de nuevas atribuciones. Esa decisión, sin embargo, choca frontalmente con las bases de la convocatoria a la que se presentó para obtener la plaza de comisionado. Éstas son muy claras: «El desempeño del puesto es incompatible con el ejercicio de cualquier otra actividad pública o privada, según lo previsto en la legislación vigente sobre incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas. No obstante, podrá realizar actividad asistencial no retribuida en su propio centro, cuando se trate de personal que venía desarrollando este tipo de prestación». Así consta en el punto 1.3 de las bases.

Su nombramiento se suma a la larga lista de «enchufes» que, según el PP, ha promovido Montón desde que accedió a la Conselleria. Según los datos recabados por los populares, sólo en la provincia de Alicante se han producido al menos una decena. Se trata de la exalcaldesa socialista de Villena y luego diputada nacional del PSOE Vicenta Tortosa -gerente de Elda-; el concejal socialista de Elx Carlos Gosálbez -gerente en el Hospital General de Elche-; el hermano del alcalde de Elche, Justo González -director de Enfermería del Hospital General de Elx-; o el excandidato socialista a las Cortes Juan Félix Coello Sobrino -director de Enfermería„, entre otros.

Compartir el artículo

stats