El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha criticado a la Consellería de Educación por presentar un recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia ganada por el sindicato contra el Decreto de Sexenios que deja fuera el profesorado interino. El Stepv instó ayer a la Consellería de Educación a aplicar la sentencia de forma inmediata y a reunirse urgentemente con el sindicato para tratar la aplicación de la sentencia.

La organización ha puesto ya en marcha una campaña para que el profesorado interino que todavía no ha planteado la demanda de reconocimiento y cobro de los sexenios solicite inmediatamente este derecho a Educación.

Según el Stepv, el reconocimiento de los sexenios se produce en el momento que se interpone la solicitud, ya que las sentencias individuales ganadas por el sindicato así lo están reconociendo. Las fuentes añadieron que la propia conselleria está reconociendo el derecho al abono desde el momento en que se interpone la reclamación, a pesar de que no lo esté pagando.

Por otro lado, el sindicato está estudiando las sentencias ganadas por docentes interinas italianas en las que se les reconoce el derecho a la estabilidad después de años de trabajar como docentes con vacante, para reclamar su aplicación en España.

Según el sindicato, en la C. Valenciana se ha abusado de la figura del profesorado interino, de forma que muchos docentes en esta situación llevan muchos años prestando servicios sin tener garantías de consolidación como, por contra, sí que pasa en la empresa privada.

La confederación de trabajadores de la enseñanza prepara unas jornadas sobre el acceso a la función pública y no descarta iniciar una campaña para reclamar la estabilidad de los interinos.