El diputado Joan Baldoví ha destacado hoy que la consulta que Podemos exige celebrar en Cataluña para dar su apoyo al socialista Pedro Sánchez en la investidura "no es una línea roja para Compromís", pese a que su partido "defiende el derecho de los pueblos a decidir".

Baldoví ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia en Valencia tras asistir al cónclave de diputados y senadores valencianos organizado por el presidente del Consell, Ximo Puig, para unificar posturas sobre la financiación autonómica y reclamar al Ejecutivo central un cambio de modelo que suponga mayores ingresos estatales para la Comunitat Valenciana.

"Compromís „ha subrayado Baldoví„ es un partido de obediencia valencianista" y, por lo tanto, se desmarca así de las condiciones que el líder podemista Pablo Iglesias plantea al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para darle su apoyo a la hora de formar Gobierno.

"Es un momento histórico que deberíamos aprovechar", ha resaltado el diputado valenciano. "Para Compromís, el referéndum no es una línea roja porque la única línea roja que tiene es que el PP no vuelva a gobernar".