La Universidad CEU Cardenal Herrera ampliará para el próximo curso su política de becas invirtiendo un 21% más de sus recursos para esta finalidad, a través de un nuevo programa: el CEU Merit Program, con una dotación adicional de hasta 415.000 euros, destinados a más de 90 nuevas becas.

Este programa, ha explicado la institución académica a través de un comunicado, tiene como requisito de solicitud una nota media de 7 en primero de Bachillerato y valorará otros méritos del candidato, como el nivel de idiomas que acredite, la renta familiar y las actividades sociales, culturales o artísticas.

Los beneficiarios de las becas del CEU Merit Program tendrán una reducción del coste por curso equivalente a un mínimo del 65%, que puede llegar hasta el cien por cien de bonificación para los candidatos con una nota superior a 9 en la Prueba de Acceso a la Universidad. Según la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, "el CEU invierte de este modo en los mejores alumnos: los estudiantes con talento siempre podrán estudiar en la CEU-UCH".

"A través de este nuevo programa, nuestro compromiso en materia de becas se refuerza con los estudiantes brillantes, que se esfuerzan por encima de la media", destaca Rosa Visiedo. "De hecho, --añade-- nuestro compromiso institucional como Fundación sin ánimo de lucro nos lleva a invertir buena parte de nuestros recursos en apoyar a los estudiantes que lo merecen por capacidad y motivación: tenemos una misión social y un compromiso particular con la cultura del esfuerzo y del mérito que está en nuestro origen fundacional".

Antes del selectivo y renovadas automáticamente

Las becas del CEU Merit Program se resolverán antes de la celebración del selectivo o Prueba de Acceso a la Universidad, de acuerdo a la nota media del candidato en primero y segundo de bachillerato. Al comunicarse la concesión antes del periodo de inscripción en el resto de universidades, se garantiza la libertad de elección, ya que si no se concediera finalmente la beca solicitada, el alumno tiene aún tiempo para solicitar plaza en otras universidades.

Estas becas se renovarán automáticamente curso a curso siempre que se cumplan las condiciones de rendimiento académico. En ese caso no será necesario volverlas a solicitar y esperarla renovación de la concesión. "Si el estudiante cumple los requisitos, sabe que podrá estudiar en la CEU-UCH toda su carrera con los beneficios que suponen estas becas", subraya la rectora.

Más de doce modalidades de becas y ayudas

Las becas CEU Merit Program se suman a una docena de modalidades de becas de las que los alumnos de la CEU-UCH se pueden beneficiar, entre las becas y ayudas propias, las becas y ayudas al estudio de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y las becas conveniadas con otras entidades, como la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Concapa, la Federación de Familias Numerosas de la CV, varios Ayuntamientos, etc, enumera la entidad educativa.

"El objetivo de toda nuestra política de becas es que quien quiera formarse con nosotros no deje de hacerlo por una cuestión económica", señala la rectora Visiedo.