La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) anunció ayer, 48 horas después de que el Consell avanzara que excluirá a los alumnos de las universidades privadas de las ayudas al estudio, que para el próximo curso ampliará su política de becas, invirtiendo un 21% más de sus recursos para este fin.

Lo hará a través de un nuevo programa, el «CEU Merit Program», con una dotación adicional de hasta 415.000 euros, destinados a más de 90 becas. Este programa tiene como requisito de solicitud una nota media de 7 en primero de Bachillerato y valorará otros méritos del candidato, como el nivel de idiomas que acredite, la renta familiar y las actividades sociales, culturales o artísticas.

Los beneficiarios del «CEU Merit Program» tendrán una reducción del coste por curso equivalente a un mínimo del 65%, que puede llegar hasta el 100 % para aquellos con más de un 9 en la Prueba de Acceso a la Universidad. Según la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, «los estudiantes con talento siempre podrán estudiar en el CEU».

Este nuevo programa de ayudas se suman a una docena de modalidades de becas de las que los alumnos de la CEU-UCH se pueden beneficiar, entre las becas y ayudas propias, las becas y ayudas al estudio de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y las becas conveniadas con otras entidades, como la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Concapa, la Federación de Familias Numerosas de la CV, ayuntamientos... «El objetivo de nuestra política de becas es que quien quiera formarse con nosotros no deje de hacerlo por una cuestión económica», señala la rectora Visiedo.

Nuevo edificio Ciencias de la Salud

Por otro lado, las obras de ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud y la construcción del nuevo hospital veterinario del campus de Alfara de la CEU-UCH, que suponen una inversión de 25 millones de euros, entran en su fase final 9 meses después del inicio de los trabajos. El hospital para pequeños y grandes animales está casi acabado y la facultad se espera que esté lista para septiembre, pues su plazo de ejecución es de 16 meses.