La concejala de Policía Local de Valencia, Sandra Gómez, ha manifestado hoy que la detención del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau "no es una sorpresa" y ha recordado que su partido lleva "mucho años denunciando que era el recaudador del PP de Valencia y de Rita Barberá".

Alfonso Grau ha sido detenido hoy por la Guardia Civil por un supuesto delito continuado de cohecho tras la denuncia de un particular, según han indicado fuentes de la investigación.

La concejala ha afirmado que tras la detención de Alfonso Grau la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá "no puede decir que no conoce nada" sobre el supuesto caso de blanqueo de dinero en el grupo popular del Ayuntamiento de Valencia.

Para Sandra Gómez, en el grupo popular municipal de Valencia ha habido en los últimos años "una banda organizada para financiar el Partido Popular".

Gómez ha manifestado que tras la detención de Grau y las informaciones que atribuyen al expresident de la Generalitat Francisco Camps el papel de recaudador del PP solo esperan que el PP "se disuelva, porque ha utilizado las instituciones en beneficio propio".

Calabuig: "Se estrecha el círculo sobre Rita Barberá"

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado que la detención estrecha el círculo sobre la exalcaldesa Rita Barberá, de la que ha dicho que debe "dar por concluida de inmediato su carrera política".

En declaraciones a los periodistas tras la conferencia del conseller de Hacienda, Vicent Soler, en el Fórum Europa, Calabuig ha asegurado que Grau era "instrumento y mano derecha" de Barberá, cuyo nombre, ha destacado, aparece "de manera reiterada en muchas de las situaciones" en las que hay procesos judiciales penales abiertos.

"La mano derecha de Barberá ha estado seguramente en el centro de muchas de las decisiones que hoy están en los tribunales", ha señalado Calabuig, para quien es "increíble" e "imposible" que todas estas cuestiones no fueran del conocimiento de la exalcaldesa de Valencia.