El Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) insta a la Conselleria de Educación a negociar la orden de jornada escolar pendiente, que posibilitaría a los centros educativos que así lo acordaran aplicar la jornada continua.

Según asegura el sindicato en un comunicado, la negociación de la jornada estaba prevista para el mes de febrero, pero todavía no se ha convocado Mesa Sectorial.

"La nueva regulación de la jornada tendría que estar cerrada en el mes de marzo para que se pueda aplicar el curso que viene, puesto que los centros tienen que decidir el modelo de jornada que quieren aplicar y necesitan tiempo para establecerlo, que la administración dé el visto bueno y que llegue a tiempo para el proceso de admisión y matriculación del alumnado", explican desde la entidad.

El STEPV afirma que ya se ha puesto en contacto con la Conselleria de Educación para agilizar la convocatoria de esta Mesa Sectorial. Según el departamento de Campanar, "el borrador de la normativa está muy avanzado y, por lo tanto, Mesa Sectorial se convocará próximamente".