Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló han localizado en la mañana de este lunes en buen estado al perro que acompañaba a los senderistas que se perdieron en la Tinença de Benifassà, en las inmediaciones de Castell de Cabres.

Sobre las 15.45 horas de este domingo un helicóptero de la Generalitat localizó en buen estado a uno de los tres senderistas --un hombre-- que llevaban perdidos desde la noche del sábado. El hombre fue trasladado al Hospital General de Castellón con hipotermia. Más tarde, a las 16.14 horas, fueron localizadas las otras dos senderistas, dos mujeres que se encontraban ya fallecidas.

Una de las dos mujeres que han fallecido el pasado fin de semana al quedar atrapadas en un temporal de nieve en el interior de Castellón era socia del club de montañismo La Pedrera de la capital de La Plana.

La página de este club en una red social ha publicado hoy un mensaje en el que lamentan el fallecimiento de esta mujer, mientras practicaba senderismo en el interior de la provincia junto a otras dos personas, una mujer que también falleció y un hombre que fue rescatado con vida y que permanece ingresado.

Las dos mujeres fallecidas tenían 54 y 41 años, según ha informado la Guardia Civil, mientras que el superviviente tiene 50, se ha confirmado desde el Ayuntamiento de Castelló, donde hoy es festivo.

La mayor de las víctimas trabajaba como fisioterapeuta en el Hospital General de Castellón, el mismo en el que ha sido ingresado el superviviente, que sufre hipotermia y heridas leves por congelación, aunque no se teme por su vida.

Por expreso deseo de los familiares no se han facilitado más datos sobre las mujeres fallecidas.