Los liquidadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) valoran en 39.661.151 euros el Centro de Producciones y Programas de Burjassot y los centros de emisión, así como el resto de instalaciones y equipos. También destacan la existencia de un saldo de 9.155.687 euros depositado en varias entidades bancarias.

Así consta en el Informe de la Comisión de Liquidación de RTVV SAU sobre el estado, la valoración y funcionalidad de los bienes, derechos y activos en la entidad, que los miembros de esta comisión, Francisco Gómez, Agustín Arenas, Ignacio Baixauli, entregaron el pasado lunes a las Corts.

En el informe señalan que el fondo documental del que dispone RTVV es "extensísimo", pero su valor a efectos de realización "no es significativo". Las existencias correspondientes a producciones ajenas se valoran en 5.318.480 euros, y las referentes a derechos de antena entregados, en 1.581.554 euros.

Asimismo, a fecha de emisión de este informe, la sociedad disponía de una tesorería depositada en cuentas de varias entidades bancarias con un saldo conjunto que asciende a 9.155.687 euros. Del mismo modo, RTVV ostenta el derecho de cobro sobre deudas contra diversos clientes por la cesión de señal a través del múltiplex, con un saldo actual de 291.285 euros.

El documento también explica que la sociedad ha interpuesto reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Valencia contra la liquidación practicada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, solicitado su anulación y la devolución de la cantidad ingresada, que asciende a 1.365.976,40 euros.

En el pasivo, el trabajo de los liquidadores incluye las deudas de RTVV SAU reconocidas con administraciones públicas, que se encuentran en período voluntario de pago y con pago aplazado, por un importe conjunto de 5.457.342 euros. Por su parte, las deudas con proveedores de contenidos suman 1.980.560 euros.

Durante el ejercicio 2016 se prevé que deberá procederse al abono de las cantidades correspondientes a la paga extra de los antiguos trabajadores por el ejercicio 2012. A fecha de emisión del informe quedan pendientes de pago las cantidades aprobadas para el ejercicio 2015, por incidencias en las solicitudes de los extrabajadores, por importe de 118.927,61 euros. Del mismo modo, la cantidad correspondiente al 50 por ciento de la paga extra, que deberá abonarse en los próximos meses, asciende a 1.551.269,98 euros.

El trabajo elaborado por la comisión liquidadora también señala que se han realizado las provisiones oportunas para atender a las deudas y obligaciones que pudieran derivarse de demandas interpuestas contra RTVV SAU por proveedores y por antiguos trabajadores. La deuda contingente de mayor cuantía corresponde a la demanda interpuesta por una entidad deportiva, que asciende a 5.500.000 euros.

"Escaso tiempo e información"

Los liquidadores, que deben remitir a las Corts al menos cada dos meses informes sobre RTVV, advierten en el último que han elaborado, fechado el 26 de febrero, del "escaso tiempo" que han tenido para hacerlo, así como de la "muy escasa información" con la que han contado.

En la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual de las Corts en la que comparecieron el pasado lunes, aseguraron que están "bastante sobrepasados" por el trabajo que tienen, y lamentaron "una ausencia absoluta de personal".

Del mismo modo, criticaron que ha habido un "bloqueo informático" que les impidió acceder a la contabilidad de la empresa hasta meses después de tomar posesión de sus cargos, e indicaron que no tuvieron un informe escrito del anterior equipo liquidador.