La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta implicación en el incendio forestal declarado el pasado sábado en Segart, en la sierra Calderona, que afectó a 14 hectáreas de superficie y que se produjo por una quema de restos de poda, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los detenidos son dos varones de 59 y 69 años, de nacionalidad española, a los que se atribuye un presunto delito de incendio forestal. El fuego afectó a 14 hectáreas de las inmediaciones y el interior del Parque Natural de la Sierra Calderona. Como consecuencia de las fuertes rachas de viento, se tuvo que desalojar a cerca de 15 personas como medida preventiva.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Estivella pudieron comprobar que los presuntos autores eran dos hombres de nacionalidad española que fueron detenidos el domingo.

Según las investigaciones realizadas por los efectivos responsables del caso, el incendio se produjo a causa de una hoguera sin apagar con restos de poda. Las diligencias han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Sagunt.