El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado hoy la modificación de la ley de coordinación de Policía locales de la Comunitat Valenciana, gracias a la cual se elimina la limitación de edad para acceder a la categoría de agente de policía, hasta ahora fijada en los 35 años.

Una vez entre en vigor la nueva norma, el requisito sobre la edad de los aspirantes a la escala básica y auxiliares de la policía local se establecerá en haber cumplido los 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

El segundo cambio introducido con esta ley elimina la posibilidad de que los ayuntamientos prevean un cupo de reserva de plazas para acceso restringido a militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio que cumplan el resto de requisitos.

La ley aprobada hoy ha contado con el apoyo del PSPV, Compromís y Podemos; el voto en contra del PP, que ve "impresentable" que no se reconozca a los militares, y la abstención de Ciudadanos, que comparte la derogación del límite de edad, pero no que no se quiera "aprovechar la experiencia" de los militares.